Taller Mecánico Moreda en Gijón (Asturias)

    📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                   📞 985316943                   ✉contacto@tallermecanicomoreda.com                  🕒 L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00     

               📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                                      📞 985316943                                               ✉contacto@tallermecanicomoreda.com                                🕒 L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00    

Frenos

El sistema de frenado se acciona cuando pisamos el pedal de freno, se activa una bomba hidráulica que conduce el líquido de frenos hacia las pinzas de freno. La presión del líquido hace que los pistones empujen las pastillas. Estas pastillas hacen fricción contra el disco de freno y así el conjunto del vehículo pierde velocidad progresivamente.

Existen diferentes sistemas de frenado:

  • Frenos de Tambor: consiste un tambor girando solidariamente a la rueda que tiene un material de fricción capaz de frenar el coche cuando se empuja contra el tambor.
  • Frenos de Disco: consta de un disco rotor metálico sobre el que se ejerce presión a través de las pinzas de freno con unas pastillas de freno que ejercen friccion sobre el a través de un sistema hidráulico
  • Freno de Estacionamiento: el freno de mano, que actúa solamente sobre las ruedas posteriores y sirve para mantener el coche parado en un estacionamiento.

Consejos para cuidar de tus frenos:

  • No abuses de los frenos para reducir velocidad y usa en su lugar los cambios de marchas, así evitarás que un sobrecalentamiento , conseguiremos incrementar su vida útil en perfectas condiciones.
  • No descuides tu panel de control, los testigos luminosos te avisan del desgaste de los frenos, acude al taller para su revisión antes de que pueda provocar una avería de mayores dimensiones.
  •  Conduce con moderación, así, además de cuidar la mecánica de tu coche, reducirás el consumo de combustible
  • Si notas vibraciones al accionar el freno, es importante que acudas a Taller Mecánico Moreda para comprobar el estado de las pastillas y de los discos de freno.
  • Si sientes alguna anomália al pisar el pedal de freno, puede que haya burbujas de aire en el circuito hidráulico. Es conveniente mantener las piezas en las mejores condiciones para evitar sustos.
  • Deberías revisar los frenos cada 20.000 km. Unos frenos desgastados reducen considerablemente la distancia de frenado y, por tanto, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes.
  • Si al frenar escuchas ruidos,  probablemente sea un indicio que de los discos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado, acude a nosotros para su revisión.
  • Comprobar los niveles del líquido de frenos, puede garantizarte un mejor rendimiento. Si observas que estacionado, ves una mancha de aceite en el suelo, lleva el coche al taller para comprobar si se debe a otra circunstancia, como por ejemplo a una fuga en el sistema de dirección.

 

Acude a Taller mecánico Moreda en Gijón, si observas que tu sistema de frenado no funciona correctamente y disiparemos tus dudas. Recuerda que mantenemos la garantía del fabricante.

 

Cerrar menú
Call Now Button