Taller Mecánico Moreda en Gijón (Asturias)

    📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                   📞 985316943                   ✉contacto@tallermecanicomoreda.com                  🕒 L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00     

               📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                                      📞 985316943                                               ✉contacto@tallermecanicomoreda.com                                🕒 L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00    

Servicio Integral Pre-ITV

Desde Talleres Moreda, aconsejamos realizar tantas revisiones periódicas como sea necesario, normalmente coincidiendo con algún viaje largo que vayamos a realizar o en la revisión por cambio de aceite o Kilometraje estipulado por el fabricante.

Como propietarios de vehículos a motor, tenemos la obligación de presentar nuestro vehículo a Inspección. En este caso, en Talleres Moreda, realizamos un exhaustivo análisis del automóvil para pasar la Inspección técnica oficial.

Para ello es importante saber cuando se debe presentar a examen en la ITV:

  • Si se trata de un coche nuevo, La ITV nos facilita los plazos exactos de inspección en el siguiente enlace (PLAZOS ESTIPULADOS EN EL REAL DECRETO 711/2006)
  • Si por el contrario, tu automóvil ya ha sido sometido a inspección en algún momento, tendrás que consultar la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. En este documento están registrados todos los datos técnicos del mismo, así como los datos de cada inspección realizada al vehículo a lo largo de su vida útil.Ficha Técnica del Vehículo

¿Qué documentación debo presentar ante la Inspección técnica de mi vehículo?:

  • Permiso de circulación o documento sustitutivo*
  • Tarjeta ITV
  • Justificante del pago del seguro del vehículo. (Las estaciones ITV pueden tener acceso a la base de datos de seguros y no requerirnos el documento)
  • Certificado ADR en el caso de vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas
  • Certificado ATP en el caso de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas
*En el caso de no aportar el permiso de circulación, se admite alguno de estos tres documentos:
  • Fotocopia debidamente cotejada del permiso de circulación
  • Volante a que se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94, en el que conste: matrícula, fecha de primera matrícula y servicio que presta
  • Nota simple de antecedentes emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico

Te recordamos que un vehículo sin ITV es motivo de sanción. La estación de inspección no puede sancionar pero los agentes de tráfico si. La multa por no pasar la ITV o no tenerla en regla ronda los 200€. Pueden retenerte la documentación e incluso inmovilizarte el vehículo.

¿ Tienes que acudir en un periodo próximo a la ITV? Desde Talleres Moreda, vamos a acompañarte en todo el proceso de Inspección, desde el análisis integral del vehículo hasta el trámite de llevar el vehículo a Inspección si las condiciones lo permiten. No dudes en consultarnos todas tus dudas, te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza.

Cerrar menú
Call Now Button