Taller Mecánico Moreda en Gijón (Asturias)

    📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                  📞 985316943                    ✉️ contacto@tallermecanicomoreda.com                🕔 L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00

               📍 C/ Desfiladero de la hermida Nº12 Bajo, 33212 Gijón                                      📞 985316943                                               ✉️  contacto@tallermecanicomoreda.com                                🕔  L-V 8:00-14:00 y 15:30-19:00    

¿ Qué es el sistema de dirección?

Tenemos que tener claro, que el sistema de dirección, forma parte de los elementos de seguridad del automóvil y como tal, nos conviene detectar cualquier anomalía en su funcionamiento.

La dirección es el conjunto de elementos que permiten dirigir la trayectoria de tu vehículo según desees, para ser un poco más explícitos,  como conductor manejas la trayectoria de tu vehículo a través del volante, se accionará la barra de dirección unida a la caja de dirección, ésta, recibe el movimiento y lo transmite a las ruedas. 

Desde Talleres Moreda en Gijón, podemos revisar tu vehículo para evitar sorpresas, realizamos las revisiones sin perdida de garantía del Fabricante, como profesionales del sector, cumplimos con las directrices del Reglamento CE 1400/2002.  

Sistema de dirección

Cómo saber si el sistema de dirección está averiado.

Vibración en el volante: Si a partir de los 90 Km/h sientes que el volante vibra más de lo habitual, y que además, esta vibración, se acentúa a medida que se incrementa la velocidad, te recomendamos acudas a Taller Mecánico Moreda en Gijón para revisa con detenimiento tu sistema de dirección. Es muy probable que requiera atención, diagnosticaremos con precisión qué elemento está fallando y que piezas será conveniente reemplazar.

Ruidos: Es necesario destacar que la percepción de la vibración del volante, pueda observarse al realizar giros, en ese caso, y si acompaña de algún sonido extraño, acude de forma inmediata al taller para revisar el coche, recuerda que en Taller mecánico Moreda en Gijón, no pierdes la garantía del fabricante.

Pérdidas de aceite: Cuando dejamos nuestro coche estacionado y vemos que hay aceite en el suelo, debemos comprobar el color, si este presenta un tono rosado, lo más probable es que esté perdiendo el líquido de la dirección asistida, ven al taller y revisaremos a qué se debe dicha pérdida.

Desgaste anómalo de las ruedas: Si bien, el desgaste anómalo de las ruedas puede ser debido a diferentes problemas, como por ejemplo, problemas con el sistema de amortiguación del coche, es muy probable que sea necesario revisar tu coche en profundidad,  la causa puede deberse a un deterioro de algún elemento del sistema de dirección.

Mantenimiento de la dirección asistida

  • La conducción debe ser suave, no debemos girar el volante con brusquedad, ni forzar el volante con el coche estacionado para mover las ruedas.
  • Debemos revisa el líquido de dirección. Controlando el nivel periódicamente, podremos observar si las perdidas de aceite son por un desgaste/uso normal o por alguna circunstancia ajena, por ejemplo, una fuga.
    Tenéis que tener en cuenta, que la dirección del coche sin el nivel adecuado de aceite se vuelve más dura.
  • Mantenimiento de otros sistemas, revisión de amortiguadores, presión de neumáticos y revisión general del automóvil cada periódicamente en función del kilometraje.

Ante cualquier anomalía que detectes, no dudes en acudir a un gran profesional, en Taller Mecánico Moreda en Gijón, te ayudaremos a mantener tu coche en optimas condiciones de seguridad, no dudes en visitarnos.

Cerrar menú
Call Now Button